¡No eres tus pensamientos!

 

Sé que llego bastante tarde con la polémica que hubo cuando Pablo Motos dijo aquello de “Eres lo que piensas y en lo que piensas te convertirás”. 

 

Muchos compañeros y compañeras salieron a protestar por esta frase que dijo, afortunadamente.

 

Porque esto que dijo, no es así. Aunque seguro que lo dijo con la mejor intención del mundo, son estas frases que están hechas para ayudar pero que no solo no ayudan sino que a uno le pueden hacer sentir peor. 

 

Esta frase viene de una supuesta “ley” llamada la Ley de la atracción. No es ninguna ley sino una creencia sin base en la realidad. La Ley de atracción dice que nuestros pensamientos pueden controlar la realidad, para bien o para mal. 

 

Este tipo de creencias le puede hacer uno volverse hipercontrolador con su propio contenido mental, pero eso no nos ayuda sino que nos agobia más.

 

En realidad la mente va mucho más por libre de lo que creíamos y a veces va incluso al contrario de lo que nos ordenamos. Hay algunos estudios que sugieren que no somos tan dueños de los pensamientos como suponíamos y otros que nos dicen que podemos tener del orden de 6.000 pensamientos diarios. 

 

Lo mejor que podemos hacer no es luchar en contra de los pensamientos molestos sino no creérmelos tanto. Los pensamientos no tienen una correspondencia con la realidad. Pensar algo no es igual a que pase, ni es igual a hacerlo. 

 

Si te sientes atrapado por tus pensamientos y necesitas apoyo y orientación, te ofrezco sesiones de psicología online y psicoterapia online. Sólo tienes que contactarme por aquí.

 

¿Te interesa profundizar un poco más en este tema? Quizás te interese ver este vídeo:

 

 

 

 

 

 



Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?