Atención psicológica online

Terapia Psicológica Online

Antes de la llegada de la pandemia, jamás pensé que mi forma de trabajar fuera compatible con el formato online. Pero las circunstancias me demostraron que podía desarrollar mi trabajo también en esa modalidad, y que los procesos salían adelante de igual manera.

 

Desde entonces no he dejado de trabajar acompañando a personas que se encuentran lejos y que a la vez hemos podido desarrollar un trabajo cercano y profundo. 

 

La terapia online está indicada para personas que, por diversos motivos, les es difícil acceder al formato presencial. También hay personas que les es más fácil hacer terapia a través de ese formato porque se sienten menos resistentes para abrirse y confiar.

¿Por qué hacer terapia online?

a

No hay límites geográficos

La distancia entre el paciente y el psicólogo deja de ser un problema ya que te ofrece la posibilidad de hacer terapia desde donde quieras.

Flexibilidad horaria

El tiempo dedicado a terapia puede encajar mejor en nuestros horarios puesto que estemos donde estemos si hay conexión, se podrá realizar la sesión.

a

Ofrece más anonimato

Todavía hay quien prefiere mantener el hecho de ir a terapia en la discreción por lo que la terapia online ayuda a preservar mejor el anonimato.

Se beneficia de los recursos digitales

Tanto el profesional como el paciente tienen a mano todas las posibilidades que ofrece Internet (mandar imágenes, grabaciones, enlaces etc)

Recomendaciones para la terapia online

Entorno seguro

Estar en un entorno seguro donde tengas la privacidad necesaria para expresar lo que necesites

Conexión

Tener un equipo de conexión a internet lo suficientemente potente para que te permita tener la sesión sin cortes ni interrupciones

Cámara encendida

Tener todo el rato la cámara y auriculares encendidos para tener un trato más cercano

Recursos a mano

Tener ciertos recursos a mano como bloc de notas, bolígrafo, pañuelos, agua..

Distracciones externas

Minimizar en la medida de los posible las distracciones externas

Transición suave

Realizar una transición suave al finalizar la sesión y tomar el tiempo que se necesite para volver a lo cotidiano

¿Te gustaría hablar y ver cómo te puedo ayudar?

    Utilizaremos sus datos para tramitar la cita. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la Política de privacidad de esta página


    Call Now Button
    × ¿Cómo puedo ayudarte?